El 21 de marzo abría las puertas este impresionante edén con fecha de caducidad. Solamente algunos privilegiados podrán visitarlo antes de su cierre -el 19 de mayo- hasta el año que viene.
Y van ya 68 primaveras. Cada año, concidiendo con la estación de las flores y la temporada de tulipanes, millones de visitantes acuden al inmenso e impresionante jardín de Keukenhof.
Las fechas de visita cambian cada año en función de la floración y se mantienen tan solo durante 2 o 3 meses a lo sumo.
Con una extensión de 32 hectáreas y una plantación anual de 7 millones de bulbos los famosos tulipanes reinan -con más de 800 variedades- en este lugar en el que también podemos encontrar jacintos, narcisos y otros tipos de flores bulbosas.
Desde el siglo XVII, los tulipanes son cultivados en todo el país como parte de una de las tradiciones más arraigadas y todo un orgullo nacional. Más de 100 productores cultivan y llevan sus mejores bulbos a este jardín convirtiéndolo, como podemos ver en estas fotografías, en un espectáculo.
Los afortunados que puedan disfrutar de este vergel no deben perderse el gran mosaico hecho con miles de tulipanes que cada año se renueva en función de la temática de la temporada.
El espacio de Keukenhof está dividido en 4 grandes áreas, cada una de ellas responde al nombre de uno de los miembros de la familia real neerlandesa de los Oranje: Oranje Nassau, Willem Alexander, Koningin Beatrix y Koningin Juliana.
La palabra "Keukenhof" significa "jardín de la cocina" porque eso era en sus inicios este lugar; un jardín cuyo fin era producir frutas y verduras para la cocina de la condesa Jacqueline de Baviera.
De ahí fue evolucionando hasta pasar a convertirse en un sitio para el disfrute de los sentidos en 1949, fecha en la que 20 de los mejores floristas del país decidieron usarlo para mostrar su arte y oficio.
Keukenhof: Web