'David Bowie and Flowers', yuxtaposiciones fotográficas entre el icono musical y el universo floral

La vida está llena de comparaciones que son odiosas pero no queremos ser negativos, la vida también está llena de comparaciones que son maravillosas.

Y esos paralelismos que a veces resultan virtuosos, nacen del ingenio y la imaginación de gente que un día decide compartir su creatividad y su capacidad de observación con el resto de los mortales, en espacios virtuales como el de la cuenta de Instagram David Bowie and Flowers.

david bowie flores instagram icono cultura pop 1
Todas las imágenes pertenecen a la cuenta de Instagram 'David Bowie and Flowers'.

Esta cuenta que nos ha cautivado, está centrada exclusivamente en realizar yuxtaposiciones fotográficas del icónico Bowie junto a flores.

Si pensamos en alguien que ha llenado el mundo de la música, el arte, y la cultura de color con estilismos y universos únicos y genuinos, no podemos dejar de pensar en el 'Duque Blanco' que ha mutado su físico en cada una de las estapas artísticas en las que ha mutado su sonido y su alter ego.

Desde Ziggy Stardust hasta a El Camaleón pasando por Major Tom, Bowie ha adaptado su alienígena personalidad al momento, la época y el contexto, yendo siempre por delante del resto, a años luz.

Y esa personalidad arrolladora, visionaria y cambiante ha dado lugar a looks y estilismos cuyas policromías solo son comparables con las de otro universo existente, el floral.

El mérito de la(s) mente(s) pensante(s) tras David Bowie and Flowers no es solo reivindicar y homenajear a una de las figuras más importantes de la música contempóranea, es acertar de pleno en la similitud existente entre las imágenes del cantante seleccionadas y las gamas cromáticas de las flores que se yuxtaponen.

david bowie flores instagram icono cultura pop 2
david bowie flores instagram icono cultura pop 3
david bowie flores instagram icono cultura pop 4
david bowie flores instagram icono cultura pop 5

En una especie de Pantone en el que se mezclan la cultura pop y la naturaleza, quedamos sorprendidos con la capacidad de mimetización que Bowie tendría con el universo floral; como buen camaleón esta característica es una obviedad.

Granates, ocres, blancos, azules, rosas, naranjas, dorados, violetas o verdes, ningun color se dejó en el armario Bowie y ningún color se guarda para sí la naturaleza y ahora, podemos disfrutar de todos ellos en estas comparaciones que nos provocan síndrome de Stendhal.

david bowie flores instagram icono cultura pop 6
david bowie flores instagram icono cultura pop 7
david bowie flores instagram icono cultura pop 8

Como no podía ser de otra manera, os dejamos con esta playlist de y sobre Bowie.

David Bowie and Flowers: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.