En el Ashikaga Flower Park en Tochigi (Japón) podemos ser espectadores de unas de las manifestaciones más bellas y mágicas de la naturaleza, un grandioso árbol de glicinas conocido como uno de los más hermosos del mundo.
Es el más grande y más antiguo de Japón, y el espectáculo que ofrece en la época de floración lo convierte en la principal atracción del parque de flores, al que acude el público en masa para ser testigos de una estampa impresionante y única propia del impresionismo francés de Claude Monet o de las películas del maestro coreano Kim Ki-duk.
El año del que data, aproximadamente, es del 1870. Durante sus 148 primaveras el árbol ha ido enredando sus ramas en una estructura de vigas que dan lugar a las impresionantes cascadas de flores lilas que recuerdan y evocan a las poéticas imágenes tan propias del cine asiático. La mejor época para visitar el parque y contemplar el increíble conjunto de glicinas es de mediados de Abril a mediados de Mayo.
Para todo aquellos desafortunados que no podemos contemplar esta maravilla en directo, podemos soñar y dar un paseo virtual por el parque en esta web.