Pinturas al óleo tan realistas que parecen flores naturales

La artista María Marta Morelli, radicada en Buenos Aires, mantienen viva la tradición del arte floral con una serie de pinturas a gran escala de peonías y rosas. Las flores y el arte siempre han tenido una larga e histórica relación que Morelli venera a través de sus óleos.

“Estoy muy interesada en el ciclo del tiempo y me considero una artista del medio ambiente, centro mi trabajo en la belleza de la madre naturaleza”, explica la pintora respecto a su producción de pinturas de colores vívidos, ricas en detalles y elementos que les otorgan verosimilitud. 

maria marta morelli flores realistas 2
maria marta morelli flores realistas 3

“Las flores representan la juventud, la sensualidad, la ternura, el esplendor, la pasión, el amor y la belleza, pero al mismo tiempo también representan la insoportable finitud de la vida”.

maria marta morelli flores realistas 4

Por lo general, sus composiciones presentan una combinación de capullos y flores que ya están en plena floración. Esto le da la oportunidad de pintar diferentes etapas de la vida de una flor.

maria marta morelli flores realistas 5

Para alcanzar tal nivel de realismo, Morelli suele dedicar más de 40 horas a una sola pintura. “Cuando trabajamos dentro del movimiento del realismo, primero tenemos que mirar con mucho cuidado todos los detalles del elemento a pintar, y después proceder con paciencia", explica.

maria marta morelli flores realistas 6

“A través de mis pinturas,espero que las personas puedan detenerse por un momento en sus vidas apresuradas y admirar la gran belleza de la naturaleza, que generalmente se da por sentada”.

maria marta morelli flores realistas 7
maria marta morelli flores realistas 8
maria marta morelli flores realistas 9
maria marta morelli flores realistas 10
maria marta morelli flores realistas

María Marta Morelli: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.