Erótika, el provocador proyecto visual del fotógrafo asturiano José Badás [NSFW]

Erótika es una exploración del erotismo, el deseo y la insinuación. Un proyecto en el que el cuerpo es la carcasa que busca dilatar las pupilas, una llamada a la libido libre de prejuicios.

José Badás es asturiano que despliega los tentáculos de su creatividad haciendo de fotógrafo, creador, artista y provocando a través del arte.

jose badas cultura inquieta.jpg

Erótika, en su génesis, octubre del 2022, surgió como una colaboración, dos puntos de vista sobre una misma temática, el erotismo, el sexo, el deseo, la libido, que se frustró y para la cual había hecho un par de sesiones y reciclado material antiguo.
A partir de ese momento, vistos los resultados satisfactorios de dichas sesiones, Badás decidió hacerlo crecer como un pequeño proyecto a desarrollar desde cero y realizar nuevas sesiones. Algunas surgieron tras un proceso de reflexión previo sobre la estética y el contenido que buscaba el artista, para otras fue suficiente un flash mental ante un objeto como semilla de nuevas imágenes y, finalmente, las menos, fotografías ya hechas y recicladas para la ocasión.

jose badas cultura inquieta.jpg6

Durante el proceso de edición, Madonna, a través de su alter ego la mistress Dita, se presentó sin avisar con su disco Erotica y el libro Sex, lo que marcó un nuevo rumbo.

Escuchado hasta la saciedad y con múltiples consultas del libro, fue incorporando algunas frases y palabras a las propias fotografías como soporte de la idea inicial.

jose badas cultura inquieta.jpg8

A la vez, tanto en el proceso fotográfico como en su posterior edición estuvieron también presentes, a su manera, imperceptibles tal vez, el modernismo de Gustave Klimt y la fotografía de Jan Saudek.

El uso de ciertos elementos y la aplicación del color remitían a Badás alternativamente a uno u a otro y, al igual que el Erotica de Madonna, influyeron en la dirección a seguir.

El resultado de todo este trabajo son más de sesenta fotografías de las cuales se muestra aquí una cuidada selección.

jose badas cultura inquieta1.jpg
jose badas cultura inquieta3.jpg
jose badas cultura inquieta21.jpg
jose badas cultura inquieta22.jpg
jose badas cultura inquieta23.jpg
jose badas cultura inquieta24.jpg
jose badas cultura inquieta25.jpg
jose badas cultura inquieta26.jpg
jose badas cultura inquieta30.jpg
jose badas cultura20 inquieta.jpg
jose badas cultura inquieta.jpg10

José Badás: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.