Los desnudos luminosos de las fotografías de Hannes Caspar

Desde Berlín, el fotógrafo Hannes Caspar desarrolla unos desnudos fotográficos basados en los juegos de luces y sombras. Imágenes de cuerpos femeninos en los que la luminosidad o la falta de ella son el punto diferenciador.

hannes caspar 1

Con la luz natural y las sombras que arrojan los objetos, Caspar toma fotografías de desnudos elegantes, en los que la luminosidad tiene el mismo peso que el cuerpo.

hannes caspar 3

La misma técnica de luces y sombras es empleada en las fotografías en blanco y negro. En esta tipología de imágenes, el fotógrafo juega también con el grano de la imagen para crear contrastes de texturas.

hannes caspar 2

Los degradados de color, las diferencias entre zonas enfocadas y desenfocadas y la postura corporal de las retratadas son las herramientas que emplea Hannes Caspar para componer su obra.

hannes caspar 4

"El centro de mi trabajo es la forma humana. Lo que me fascina es hacer visible el aura de una persona empleando pocos elementos. Con frecuencia, los pequeños detalles cuentan la historia", explicó el fotógrafo a ignant

hannes caspar 5

hannes caspar 6

hannes caspar 7

hannes caspar 8

hannes caspar 10

hannes caspar 11

hannes caspar 20

Hannes Caspar: web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.