Nos sumergimos de nuevo en el mundo de la música cinematográfica de la mano de otro de los grandes: Henry Mancini. Un compositor muy popular, con una larga trayectoria que cosechó numerosos premios y reconocimiento. Para las generaciones más jóvenes bastaría decir que fue el creador de la música de ‘La pantera rosa’. Pero siendo honestos, Mancini merece un mayor recordatorio porque su estilo y su habilidad musical marcó una época.
1 ‘Charada’ (1963)
Regresando de nuevo a la comedia, esta vez para Stanley Donen, Mancini consigue una música que consigue mezclar muchos ritmos diferentes, desde latinos a música clásica y también bolero, bossa nova,… todo para otorgar ese aire dinámico, de suspense del film. Era difícil pero consigue darle una coherencia al conjunto de forma muy brillante. De nuevo demuestra que en esta época alcanza su cota más alta de inspiración.
https://www.youtube.com/watch?v=ZO62upvOkiQ
2 ‘Días de vino y rosas’ (1963)
Otro magistral trabajo para Blake Edwards en otra cinta inolvidable de la época. También acompañada de una canción inolvidable, popular y versionada hasta la saciedad (junto con el gran Johnny Mercer).
3 ‘La pantera rosa’ (1964)
Qué podemos decir de esta música. Un tema universal que convirtió a Henry Mancini en un ídolo y en un compositor de gran fama y popularidad. Brillante música donde demuestra su gran dominio de las melodías con tonos de jazz.
4 ‘Dos en la carretera’ (1967)
De nuevo para Stanley Donen (y también con Audrey Hepburn), Mancini repite esquema, una banda sonora melódica, con mezcla de ritmos, muy variado y al que completa con una canción del mismo título que contribuye, una vez más, al éxito y reconocimiento.
5 ‘El guateque’ (1968)
Concluimos con otra de sus obras cumbres y con la que demuestra ser uno de los más grandes de la década de los sesenta. Esta genial y absolutamente divertida comedia de Blake Edwards cuenta con una banda sonora propia del estilo de Mancini. Aquí se reunió de grandes intérpretes como el saxofonista Plas Johnson, el pianista Jimmy Rowles y el batería Shelly Manne.
6 ‘Desayuno con diamantes’ (1961)
Ahora que se cumple el 50º aniversario del film mítico de Blake Edwards, hay que reconocer lo mucho que tuvo que ver también la excelente música de Mancini, con la que logró una fama mundial y consiguió además, que su tema ‘Moon River’ se convirtiera en uno de las canciones más famosas, pegadizas e inolvidables de la historia del cine. Casi nada.
https://www.youtube.com/watch?v=OlDtR5OkqZ0
via Blog de Cine