Adiós a la respuesta automática del correo en vacaciones, hola a los caballos que responden por nosotros

Desconectar cuando cogemos vacaciones en el trabajo a veces no es tan sencillo como parece, así que, ¿qué tal si dejamos la correspondencia en las mejores patas?

outhorse your email islandia campana turismo caballos correo respuesta teclado gigante

Puede ser una genialidad o una completa estupidez, pero en Islandia han decidido impulsar el turismo haciendo gala de su humor y su fauna con OutHorse Your Email: una campaña que le da a los visitantes la oportunidad desconectar, relajarse y empaparse de todo lo que tiene que ofrecerles el país sin tener que preocuparse de responder a los correos corporativos.

El objetivo es liberarse de ese estrés laboral y quitarse el sentimiento de culpa y la ansiedad que provoca pensar cuántos e-mails quedarán sin responder a nuestra vuelta. Para conseguirlo, Islandia propone que sus caballos respondan a nuestros correos. Sí, los caballos.

outhorse your email islandia campana turismo caballos correo respuesta teclado gigante 6

Inspired by Iceland comienza su campaña OutHorse Your Email con este mensaje: “Nada arruina una jornada de escalada por un glaciar como un e-mail de tu jefe. Por suerte, los caballos tan especiales de Islandia responderán a tus correos corporativos para que puedas disfrutar de tus vacaciones en paz (de verdad)”.

¿Cómo funciona? Los turistas pueden escoger entre tres caballos para que respondan a sus correos, entre los que encontramos a Litla Stjarna Frá Hvítarholti, un ejemplar que “teclea rápido, pero puede que se eche una siesta”; mientras que Hrímnir Frá Hvammi es “asertivo, eficiente y con una brillante crin”; y Hekla Frá Þorkellshóli es “amigable”, está “entrenado en la jerga corporativa”.

outhorse your email islandia campana turismo caballos correo respuesta teclado gigante 1
outhorse your email islandia campana turismo caballos correo respuesta teclado gigante 2
outhorse your email islandia campana turismo caballos correo respuesta teclado gigante 5

Una vez seleccionado el rocín, el animal se dirigirá a su teclado gigante, adaptado a sus proporciones, para contestar al correo. Nadie nos garantiza que escribirá algo coherente… pero rellenará el vacío que deja en la bandeja de entrada el periodo vacacional.

Así que ya no hay excusas, un viaje a Islandia no está reñido con cubrir la ansiedad que la vida laboral nos provoca. Ahora, podemos disfrutar de la belleza de este paraíso insular y todo gracias a tres amigos de cuatro patas.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.