Así fue "VVV", una fiesta para despedir el verano con los vídeos inspiradores de nuestro concurso estival

Dar la bienvenida a septiembre implica, en la mayoría de los casos, aparcar el hedonismo estival y una vuelta a la rutina.

Desde Cultura Inquieta, organizamos una fiesta de despedida de verano como no podía ser de otra manera: con la proyección de los vídeos más inspiradores de nuestro concurso VVV, organizado junto a Iberdrola, en la terraza del Café del Río (Madrid) en un homenaje a esas inspiradoras noches de cine de verano.

vvv evento fiesta despedida verano concurso video vertical cine portada
La terraza del Café del Río (Madrid) fue el lugar escogido para celebrar nuestra fiesta de despedida del verano.

¿Quién dice que el verano termina el 23 de septiembre? Oficialmente la época en la que podemos dedicarnos en cuerpo y alma a, simplemente, ser, tiene su fin con la entrada del otoño, pero en Cultura Inquieta nos adelantamos a despedir una de nuestras estaciones favoritas con una fiesta de despedida.

El pasado 5 de septiembre, organizamos una fiesta de despedida del verano en el Café del Río de Madrid, en la que proyectamos más de 100 vídeos de los más de mil que recibimos para VVV (Vídeos en Vertical de Verano), el concurso que organizamos junto a Iberdrola.

La fiesta fue todo un éxito estival en el que pudimos emocionarnos, reírnos y relajarnos con los inspiracionales vídeos verticales de verano que nos enviásteis y que resumen a la perfección qué es el verano: pequeñas píldoras llenas de sol, mar, ciudades, pueblos, atardeceres, recuerdos, reencuentros y amores con sabor a helado.

Tras la proyección, con el corazón en un puño y un atardecer como no podía regalarnos otro cielo como el de Madrid en la terraza de Café del Río, pudimos compartir impresiones mientras DJ Largoman ponía banda sonora al evento.

vvv evento fiesta despedida verano concurso video vertical cine 7
El público disfrutando de la proyección de más de un centenar de vídeo participantes, ganadores y menciones especiales del concursoVVV.
vvv evento fiesta despedida verano concurso video vertical cine 5
El público inspeccionando los obsequios por parte de Iberdrola.

Con el concurso VVV, que lanzamos de la mano de Iberdrola, os pedimos que imortalizárais el verano en un vídeo vertical y lo compartiérais en vuestras redes sociales con el propósito de explicar cómo vivís y experimentáis la época más alegre y luminosa del año. Tras más de 1.300 propuestas recibidas, repartimos 2.000 euros en premios a los ganadores.

Muchísimas gracias por hacer que la despedida del verano fuera menos amarga y estuviera llena de luz, la de ese atardecer que servía de telón a los vídeos con los que nos hicistéis disfrutar de un cine de verano en vertical distinto.

vvv evento fiesta despedida verano concurso video vertical cine 3
Uno de los ganadores posa con los obsequios de Iberdrola.
vvv evento fiesta despedida verano concurso video vertical cine 2
El Café del Río, en Madrid.
vvv evento fiesta despedida verano concurso video vertical cine 4
DJ Largoman poniendo banda sonora al atardecer madrileño.

El verano es un cúmulo de emociones que nos remueven por dentro y vosotros conseguistéis lo propio con vuestro talento. ¡Hasta la próxima!

Podéis ver los vídeos ganadores y algunas de las menciones especiales que se proyectaron en el evento, aquí.

vvv evento fiesta despedida verano concurso video vertical cine 8
El cine de verano vertical deVVV con el Palacio de la Prensa y La Almudena como telón de fondo.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.