Tras encuestar a 8.000 madres (este dato nos chirría, que solo hayan entrevistado a madres, a ningún padre), Barbie descubrió que el 86% de ellas están preocupadas sobre a qué tipo de modelos de conducta están expuestas sus hijas. Por ello, han decidido lanzar 17 nuevas muñecas inspiradas en mujeres icónicas, famosas por motivos ejemplares, de todo el mundo.
"Muchísima niñas, de múltiples y distintas generaciones, han crecido jugando con una Barbie, estamos encantadas de lanzar ahora estas muñecas tan especiales, inspiradas en modelos de la vida real, para recordarles que pueden ser cualquier cosa que se propongan y deseen fervientemente", comenta la vicepresidenta y gerente general de Barbie, Lisa McKnight.
Cada muñeca viene con información que nos indica de qué manera cada una de las 17 mujeres en las que se inspiran las diferentes muñecas han ayudado a dar forma a nuestra sociedad.
Después de encuestar a 8.000 madres, Barbie descubrió que el 86% de ellas están preocupadas sobre a qué tipo de modelos a seguir están expuestas sus hijas (e hijos, añadimos).
Como respuesta a ello, Barbie ha decidido lanzar una serie de nuevas muñecas en honor de 17 mujeres que han alcanzado o alcanzaron la excelencia de diferentes maneras en sus aventurales vitales y profesionales, que persiguieron siempre sus sueños, que lucharon por conquistarlos.
Estas son las 17 heroínas:
Frida Kahlo, artista
Amelia Earhart, pionera de la aviación
Martyna Wojciechowska, montañera, novelista y periodista
Hélène Darroze, chef mundialmente reconocida
Ashley Graham, modelo y activista
Patty Jenkins, directora de cine
Katherine Johnson, física y matemática de la NASA
Yuan Yuan Tan, bailarina
Sara Gama, futbolista
Leyla Piedayesh, diseñadora y emprendedora
Ibtihaj Muhammad, campeona olímpica de esgrima
Bindi Irwin, ecologista
Xiaotong Guan, actriz y filántropa
Chloe Kim, campeona de snowboard
Gabby Douglas, campeona de gimnasia
Ava Duvernay, directora de cine
Hui Ruoqi, jugadora de voleibol
Nicola Adams Obe, boxeadora
En las redes, tal y como era previsible, se encendió un vivo debate con posturas muy diferentes. Muchas personas miran con buenos ojos a esta serie de nuevas muñecas
Mientras que muchas otras las critican con dureza.
Por nuestra parte, nos gustaría que se viese con absoluta normalidad el ver a niños jugando con muñecas, y a niñas jugando a los soldaditos.