Bautizan a un asteroide en honor a Freddie Mercury por su 70 cumpleaños

El año que murió Freddie se descubrió un asteroide. Hablamos de 1991 cuando en el cosmos irrumpieron dos nuevos habitantes: El asteroide 17473 que circula por el cinturón principal entre los planetas Marte y Júpiter, y el inolvidable Freddie Mercury que ahora podrá dejar también su impronta en el espacio gracias a la iniciativa presentada por la Unión Astronómica Internacional para conmemorar el día en que hubiera cumplido 70 años de vida, este pasado lunes, cinco de septiembre, que le ha llevado a bautizar con su nombre un asteroide.

maxresdefault

Fue Brian May, amigo íntimo del artista y guitarrista de Queen, el que lanzó un mensaje grabado a todos los que se congregaron en Montreaux, para rendir tributo a Mercury recordar la aún brillante estela que desprende su legado. “Me siento orgulloso de poderos anunciar que la Unión Astronómica Internacional ha decidido que el asteroide 17473, descubierto en 1991, pase a recibir el nombre de Freddie para conmemorar su 70 cumpleaños.

9

Por tanto, este objeto se denomina ya oficialmente ‘Freddie Mercury’ y así aparecerá reflejado en el boletín del Observatorio Astrofísico Smithsonian”, explicó el intérprete en el vídeo que llenó de júbilo a los fans presentes en el encuentro.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.