The Beatles popularizaron su tema 'Yellow Submarine' en 1966 y tanto es así, que la pegadiza canción se convirtió en el título de la incursión cinematográfica y psicodélica de la que, probablemente, sea la banda más importante del pop y del rock.
Cantada por Ringo Starr, estuvo compuesta por Lennon y McCartney y grabada entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 1966, en los estudios 2 y 3 de EMI Studios. Formó parte del álbum 'Revolver' y del 'Yellow Submarine' y fue la única canción cantada por Ringo que llegó al número uno de las listas de éxitos.
Todos soñamos con vivir en un submarino amarillo en el momento que resuenan en nuestros oídos las notas de la popular canción y ese sueño ahora podría hacerse realidad.
La gran peculiaridad de este navío no es el color, es el medio en el que se ubica ya que no es debajo del mar, sino en un bosque rodeado de secuoyas en el que poder pasar unos días a bordo.
Fue construido desde cero por una pareja de Nueva Zelanda. Con un silo de fibra de vidrio que compró Jen en una subasta en línea, Keith, su marido, comenzó la construcción. El primer paso fue pintarlo de amarillo porque, según Keith, “nadie querría quedarse en un submarino gris”.
La curiosa construcción además es sostenible porque esta construida a partir de materiales que la pareja ha ido reciclando. Bañeras de viejos spas, camas, váteres o puertas usadas, tienen una segunda vida en este sitio de recreo que es como un pequeño parque temático.
El alojamiento, está ubicado en Marton, Nueva Zelanda y además de tener una clara referencia a la canción de The Beatles, también se inspiró en la Guerra Fría, el Atlántico Norte en 1943 y el submarino steampunk del Capitán Nemo.
Por unos 90 euros la noche, podréis ir cuatro personas ya que incluye una cama doble y una simple. También cuenta con agua potable, baño completo, ducha y electricidad.
El espacio para hacer las comidas está en la parte exterior del habitáculo donde hay una pequeña antesala con mobiliario en amarillo, por supuesto. Además, cuenta con horno microondas y heladera.
También cuenta con discos para poner banda sonora a los peculiares días que pasaríais a bordo, ¿sabéis qúe disco no falta?
Dadle al play e imaginad una vida teñida de vibrante amarillo