Una iglesia de California instala un Belén a modo de denuncia de las políticas en la frontera en el que el niño Jesús, San José y la Virgen María están separados en jaulas
Agencia EFE
Jesús, María y José toman el lugar de las miles de familias sin nombre separadas en nuestras fronteras", escribe la persona que compartió la foto
El belén de la Iglesia Metodista Unida de Claremont, en EEUU, ha dado la vuelta al mundo. Lejos del musgo y los ríos de papel de plata, esta representación muestra tres figuras a tamaño real de Jesús, María y José: separadas, aisladas y encerradas en tres jaulas.
Agencia EFE
Esta separación familiar conecta la familia de Belén con las familias de migrantes que intentan entrar en el país norteamericano por la frontera sur, y que son detenidas y separadas. "Conmovida hasta las lágrimas por la natividad de Claremont UMC", escribía en redes sociales la ministra de la iglesia, Karen Clark Ristine, que fue quien compartió en su Facebook la foto que se ha vuelto viral.
“La Sagrada Familia toma el lugar de las miles de familias sin nombre separadas en nuestras fronteras. Dentro de la iglesia, verán a esta misma familia reunidos, la Sagrada Familia juntos”, sigue Ristine, y recuerda que poco después del nacimiento de Jesús, los tres tuvieron que huir a Egipto escapando de la persecución de Herodes.