El museo de la sandía de China

A las afueras de la ciudad de Beijing, en la zona sur, se encuentra una de las regiones productoras de sandía más importantes del mundo. Por este motivo, el gobierno del municipio de Panggezhuang decidió abrir un museo que homenajeara a esta fruta. 

sandía 

Fundado en 2002, el Museo de la Sandía de China tiene 4.000 metros cuadrados de exhibiciones que rastrean los orígenes de la sandía desde su lugar de nacimiento en el sur de África hasta su eventual ascenso al, aparentemente, espacio.

El museo futurista y moderno está repleto de sandías de cera, que exhiben las diversas variedades de todo el mundo, rodeado de abundante iluminación de neón. Las exhibiciones cubren casi todos los aspectos de las sandías, desde su historia hasta los métodos de cultivo y la "cultura de la sandía" de China. En el interior del museo hay expuestos poemas chinos antiguos que hacen referencia a esta fruta. Incluso el edificio en sí está adornado con una sandía impresionista gigante sobre las puertas de entrada.

museo sandía

Además de la parafernalia del interior, donde abundan las sandías realizadas en plástico y derivados, hay un área de exhibición al aire libre donde crecen varias variedades de sandías reales. Y es que en China, esta fruta tiene un valor histórico desconocido para occidente. 

un camion de sandias en china

vía: Atlas Obscura

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.