El museo de las relaciones de pareja rotas

El Museo de las relaciones rotas de Los Ángeles expondrá recuerdos donados por parejas que han roto su relación

Museum of Broken Relationships

Cuando estamos envueltos en la rotura de una relación de pareja, una de nuestras preocupaciones, además de la de conservar a los amigos comunes, es habituamente la de decidir qué hacemos con los regalos que nos hicieron, con aquellos objetos que compartimos o fuimos acumulando y que una vez significaron tanto para nosotros. Todo puede tener cabida en esta categoría de recuerdos: camisetas, posa-vasos, discos, figuritas, y el mayor de los etcéteras..

Qué hacemos, ¿los escondemos en una estantería inaccesible del armario? ¿en una caja y confiamos nunca jamás abriremos? ¿o directamente se van a la basura? Lo normal es que, si nos aferramos a toda esa memorabilia, sea muy complicado que logremos pasar página..

Pero, ¿Y si hubiese una opción que no fuese el esconder para siempre esos objetos o tirarlos a la basura? ¿Y si hubiese un lugar destinado a almacenar todos esos recuerdos, un museo dedicado a ello?

in the mood for love

El LA Weekly informa que un Museo de las relaciones de pareja rotas será inaugurado apertura en mayo en la ciudad de Lon Ángeles. Este no será de hecho el primer museo de este tipo. En 2010, los artistas croatas Olinka Vištica y Drazen Grubišić abrieron el primer museo de este tipo en Zagreb. Éste ubicado en Hollywood Boulevard en LA será el segundo que abran la pareja de artistas croatas.

El Museo de las relaciones de pareja rotas ha hecho un llamamiento estos días: "Si has deseado para aliviar la carga emocional de la ruptura  eliminando todo aquello que te recuerda a quien fue una vez tu amor, no tires todos esos objetos que son ahora dolorosos recuerdos, dánoslos para que los expongamos en el museo".

El museo tiene el objetivo de albergar alrededor de 100 objetos, cada uno de los cuales será acompañado con un texto que explica la importancia del objeto en el contexto de la ruptura de la relación. Irónicamente, los fundadores - Vištica y Grubišić - mantuvieron en sus días una relación de pareja. Ignoramos si alguno de los objetos expuestos viene de su propia ruptura..

Museum of Broken Relationships2

via dazeddigital

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.