Ojos secos, problemas de piel, sobrepeso y malformaciones; son algunas de las dolencias físicas, que según estos investigadores, vamos a adolcer nosotros, las ratas de oficina.
Las imágenes que acompañan esta nota son el pronóstico del aspecto que tendrá el ser humano en los próximos años si las condiciones de trabajo actuales persisten. La espalda encorvada, los ojos rojos y secos, las manos atrofiadas, problemas de circulación en las piernas… he ahí los efectos de pasar ocho horas, todos los días, sentados frente a un ordenador.
Esta proyección es obra de dos firmas asentadas en el Reino Unido: Behavioral Futurist, un gabinete especializado en ergonomía, salud ocupacional y bienestar y, por otro lado, Fellowes, una empresa que produce mobiliario y consumibles de oficina. Ambos equipos colaboraron para analizar los efectos de salud presentes y futuros que tienen los hábitos laborales en su país de origen.
De acuerdo con su investigación, si las condiciones de trabajo actuales persisten, es muy probable que entre la población inglesa se incrementen padecimientos de espalda relacionados con una mala postura, además de otros como las venas varicosas (por estar sentados largos periodos de tiempo), las muñecas hincadas y aun eczemas relacionados con el estrés.
William Highman, el autor del estudio, asegura que para evitar estos efectos es necesario hacer cambios radicales en la manera en que se trabaja, particularmente en relación con el tiempo de movimiento que se tiene durante una jornada laboral, pues en especial la manera en que el trabajador contemporáneo se sienta puede tener serios efectos nocivos en la salud general.
Para ver el estudio completo, pinchad aquí
h/t: Pijama Surf