La Alfombra de Flores es una de las mayores tradiciones en Bruselas. El ya legendario evento tiene lugar cada dos años en la Grand Place, creando un enorme tapiz floral que es todo un espectáculo.
La primera edición de la alfombra floral tuvo lugar en 1971, cuando el arquitecto paisajista E. Stautemans, especializado en el diseño de tapices florales cumplió su sueño de instalar un gran tapiz de begonias en la Grand Place. La convocatoria del acontecimiento fue tan abrumadora, que se apostó por repetirla en años posteriores, convirtiéndose en una cita bienal desde 1986.
Ver la magnífica Grand Place totalmente cubierta de flores es un espectáculo digno de admirar. Por lo general, se utilizan más de 700.000 begonias las cuales han sido cultivadas a comienzos del verano en Gante. El diseño, elegido previamente desde el año interior, ocupa una superficie de 77 metros de largo y 24 de ancho.
Flower Power en vídeo time lapse:
Cada agosto, decenas de voluntarios se reúnen cerca de la Grand Place en Bruselas para componer una alfombra floral que cubre la plaza central. La instalación está tejida con un millón de begonias, una flor típica de Bélgica, y que tiene la peculiaridad de marchitarse en tan solo cuatro días.
Aunque la edición 2020 del evento "Flower Carpet" se ha pospuesto, Joerg Daiber, videoartista residente en Berlín, de Spoon Film, ha compartido el vídeo que realizó en la edición de 2018.
Sin embargo, Daiber agrega un poco de fantasía a su película, con un efecto de cambio de inclinación, que hace que todos los voluntarios, espectadores y la arquitectura circundante aparezcan como miniaturas. "La película fue filmada desde tres edificios alrededor de la Grand Place de Bruselas, pero la mayoría de las tomas fueron tomadas desde la torre de 90 metros de altura del Ayuntamiento de Bruselas", dijo el cineasta a PetaPixel.
Spoonfilm: Web