Un filme time-lapse revela la prodigiosa y eterna belleza del cielo (video)

En el norte de Nebraska, en Estados Unidos, se rinde homenaje a las míticas ruinas de Stonehenge en Inglaterra.

Un total de 39 autos antiguos, cada uno pintado del color de la piedra, se erigieron en 1987 como un monumento megalítico moderno y como un monumento al padre del creador, el artista Jim Reinders. Es un lugar conocido como Carhenge.

skyglow 1

El paisaje único e inusual fue elegido como escenario para Stormhenge, un video de lapso de tiempo realizado por el colectivo de artistas Skyglow. A través de fotografías y vídeos, el colectivo ha documentado los cielos nocturnos de Estados Unidos para concienciar sobre la contaminación lumínica y sus efectos en, por ejemplo, los patrones migratorios de especies animales y la salud humana, entre muchos otros. También es, finalmente, un proyecto que nos recuerda el derecho humano a ver las estrellas.

Como parte del esfuerzo, los artistas Harun Mehmedinovic y Gavin Heffernan utilizaron videos de cuatro grabaciones diferentes realizadas entre 2015 y 2017. Capturan fenómenos sorprendentes como tormentas y el eclipse de sol más reciente, así como tomas de estrellas y constelaciones.

Entre todas las formaciones de nubes y tormentas, amaneceres y atardeceres, rayos de sol y estrellas fugaces, junto con una partitura musical épica, el video nos muestra el cielo y sus muchos fenómenos mientras empuja los límites estéticos del formato de lapso de tiempo .

  

Página web | Skyglow Project

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.