Qué difícil es hoy en día mostrarnos tal y como somos. Qué estupidas son las dictaduras de la belleza y de las modas a las que nos vemos sometidos a diario. Qué paradoja es negar la realidad de lo que nos materializa con el fin de hacernos visibles.
Porque, ¿acaso no hay nada que nos haga más reales que nuestra piel y nuestra carne, esas que son por naturaleza perfectamente imperfectas?
La era digital llegó para imponernos cánones de belleza, especialmente a las mujeres, que nos han llevado a obsesiones enfermizas por lucir perfectos y perfectas hasta el punto de distorsionar nuestros cuerpos, nuestras caras y, lo más preocupante, nuestras mentes y autoestimas.
Para emprender una cruzada contra todos esos filtros, ediciones digitales o maquillajes que nos convierten en los modelos publicitarios que no necesitamos ser, la comunidad de la red Reddit llamada Instagram vs. Reality, difunde imágenes de personas valientes que muestran sus 'defectos' sin pudor.
Las imágenes no tienen nada extraordinario, solo acné, estrías, cicatrices, cuerpos voluminosos, imperfecciones cutáneas y todas esas cosas normales y corrientes que nos hacen no ser un absurdo ideal tanto a hombres como a mujeres.
Esta galería de fotografías está llamada a denunciar la actitud de todos los que, en alguna ocasión, hemos promovido ideales de belleza poco realistas. Nos invitan a usar de una vez la mente pero, sobre todo, los ojos y el sentido común.
Instagram Vs. Reality: Web