Aunque es cierto que las buenas acciones deberían ocurrir durante todo el año, al menos nos alegra que la Navidad sea la excusa para actuar, de vez en cuando, de manera justa y solidaria con los más desfavorecidos.
Y cuando hablamos de desfavorecidos, no solo nos referimos a la triste cantidad de gente que pasa hambre y necesidad en el mundo, también hay muchos abandonados y sin hogar que andan a cuatro patas.
Ya se sabe que durante la Navidad a todos se nos enternece más el corazón y, aunque, tratemos de ser mejores personas con nuestros familiares, amigos y algunos desconocidos, no olvidemos a esos maravillosos seres que son los perros.
Con esta sana intención, el personal del Dogs Trust Ireland’s Rehoming Center en Dublín, se aseguró de que los perros sin hogar no fueran olvidados y, junto con un grupo de simpatizantes y voluntarios, donó una variedad de regalos para muchos perros sin hogar.
Lo que ha hecho aún más especial esta iniciativa, es que el personal ha dejado que sean los perros los que elijan su propio regalo de Navidad.
Además tuvieron la brillante idea de grabar y capturar la alegría de que varios perros entusiasmados fueran conducidos a una habitación llena de juguetes donde podían elegir su regalo de Navidad.
“Grabamos a 35 perros escogiendo un juguete y luego pasamos (muchas) horas editando los vídeos para mostrar las mejores reacciones [...] los perros fueron entrando uno por uno, por lo que no fue una preocupación que alguno de ellos quisiera el mismo juguete", explica el personal del centro.
"Lo que ha hecho aún más especial esta iniciativa, es que el personal ha dejado que sean los perros los que elijan su propio regalo de Navidad"
“En 2017, decidimos hacer Secret Santa Paws para los perros, donde los miembros del personal compraron un regalo a cada uno de ellos [...] en 2018, quisimos hacer algo diferente, por lo que nuevamente el personal donó juguetes, pero pensamos que a los perros les gustaría elegir los suyos lo que, fue una alegría para ellos y obtuvo buena respuesta por parte de la comunidad virtual así que, lo hicimos nuevamente este año".
Como se ve en el vídeo que han publicado, el personal colocó cuidadosamente todos los juguetes en el suelo y luego, uno por uno, dejó que los perros entraran a la habitación. Los perros estaban súper emocionados de poder elegir sus regalos entre muchas opciones. Mientras que algunos perros eligieron inmediatamente su regalo de Navidad, otros se tomaron un tiempo para inspeccionar cada uno y encontrar el complemento perfecto.
Dogs Trust Ireland es la mayor organización benéfica para el bienestar de los perros en Irlanda, y ha estado activa desde 2005. Se enfocan en rescatar, rehabilitar y reubicar a estos adorables animales en hogares donde les den amor y cuidados.
Siempre celebraremos este tipo de iniciativas, siempre celebraremos la solidaridad.