El mundo de la repostería está haciendo auténticas virguerías por el art food; si bien pueden crearse obras de arte con los mismos postres, imaginad hasta dónde se puede llegar si se incorporan miniaturas en las composicines finales.
En la cuenta de Instagram @idolcidigulliver podréis ver el trabajo del repostero Matteo Stucchi, cuyo concepto está claramente inspirado en la famosa novela de Jonathan Swift, "Los viajes de Gulliver".
Una grúa excavadora realizando una obra en unas natillas de galleta y canela, unos deportistas haciendo rafting en el chocolate de un coulant o unos escaladores conquistando la cima de una magdalena, son algunas de las escenas que el maestro repostero Matteo Stucchi imagina y crea con dulzura e ingenio.
El noble arte de este italiano a la hora de recrear escenas y actividades de la vida diaria en forma de postre en miniatura, conquista el paladar y los sentidos a partes iguales.
Los italianos tienen una fuerte tradición en la elaboración de comidas increíbles, y Stucchi está haciendo está aportando su grano de arena para mantener a la cocina italiana en la cima.
Estas escenas, que parecen congeladas en el tiempo, son la combinación perfecta entre las mejores recetas pasteleras y el encantador mundo de las figuras en miniatura.
Nos encanta el trabajo de Stucchi porque somos de los que siempre dejamos sitio para el postre pero, sobre todo, siempre dejamos sitio para imaginar y soñar.
Matteo Stucchi: Instagram