Hay dos hábitos que son realmente medicina para el espíritu y el cuerpo; uno es montar en bicicleta sintiendo el aire en la cara y el otro es leer un libro y sentir las palabras en el alma.
Imaginad por un momento que pudiérais disfrutar de estos dos hobbies en uno, que pudiérais trasladaros a un bosque frondoso, una playa o un parque en vuestra ciudad y, además, llevar encima una historia con vosotros y otras tantas para los que lo deseen.
"Shared Little Beetle" es una antigua bicicleta que se ha transformado en un escarabajo, como en una novela de Kafka, y que alberga en su interior una biblioteca móvil cargada de sueños y ficciones.
Con el objetivo de proporcionar un nuevo uso al enorme excedente de bicicletas que hay en China, LUO Studio ha diseñado este combi con forma de insecto y que reinventa los conceptos de bicicleta, biblioteca y dinamismo.
El fundador del estudio, Luo Yujie, se inspiró para crear "Shared Lady Beetle" en un amigo que enseña a niños pequeños y, a menudo, necesita material educativo para llevar a cabo sus talleres de animación a la lectura.
Para crear la biblioteca móvil, LUO Studio equipó una bicicleta estándar con dos ruedas traseras y una rueda de carga adicional para adaptarse a la longitud del diseño y facilitar la movilidad.
Las hojas de hierro, desechadas de los automóviles, forman la carcasa de la biblioteca, y las alas se abren para dejar al aire tres estantes para llenarlos de libros u otros materiales creativos para que los niños jueguen y aprendan haciéndolo.
La filosofía del estudio es estar comprometido con crear un espacio duradero, amigable y de calidad a través del pensamiento creativo, el espíritu de dedicación y el cuidado de la naturaleza.
Ya estamos imaginando con podría ser movernos por la ciudad con todas esas historias que nos etusiasmaron de niños y que tenemos prisa por compartir para que hagan su magia.
Luo Studio: Web
Shared Lady Beetle: Web