Vilma de Scooby-Doo confirma que es gay en la nueva película animada de Warner Bros

El cine es y debe ser un reflejo de nuestra sociedad y de cómo va avanzando hacia escenarios más diversos, reales y necesarios. 

Cada vez es más habitual encontrar en las cintas de animación historias de amor y relaciones hasta ahora ocultas en la  industria del celuloide.

Daphne y Fred tenían un idilio de amor, pero… ¿Y Vilma? La sexualidad de la integrante más inteligente de la Mystery Incorporated siempre ha sido un, valga la redundancia, misterio más a resolver.

La nueva película del universo de Scooby-Doo, Trick or Treat, acabó con las dudas. Los fans han reaccionado tanto a favor como en contra tras la confirmación de su orientación.

Cabe destacar que Hannah Barbera creó inicialmente a Vilma Dinkley como una joven lesbiana desde las primeras animaciones en los años 70.

James Gunn, quien escribió las dos películas en live-action de la franquicia, se refirió al asunto. “En 2001, Vilma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio en la secuela”.

A su vez, el productor de la serie animada de 2010, Tony Cervone, también aplacó la incertidumbre. El creativo le dedicó una publicación en su cuenta de Instagram al asunto.

221004 scooby doo velma mn 1345 ddf7b6

Casi 20 años después, Gunn confirmaría que en el guion original de aquella primera película, Vilma iba a ser “explícitamente gay” pero Warner Bros. decidió suavizarla, haciendo que aquella línea argumental terminara siendo muy ambigua en la versión rodada y se perdiera por completo en la edición final.

Pese a que desde las caricaturas se sospechaba que el personaje se sentía atraído por las mujeres, en la secuela Monsters Unleashed llega incluso a tener un novio.

Durante el mes del Orgullo LGBTIQ+ del mismo año, Tony Cervone, productor de la serie animada Scooby-Doo! Misterios S.A. (2010-2013), escribió en su cuenta de Instagram que Vilma no era bisexual sino lesbiana.

“Siempre planeamos que actuara un poco extraño cuando estaba saliendo con Shaggy porque no se sentía cómoda con esa relación, pero no sabía bien el porqué”, afirmó:

“No creo que [su enemiga] Marcie Fleach y Vilma hayan tenido tiempo de expresar sus sentimientos en la línea temporal original, pero después del reinicio, son pareja. Puede que no te guste, pero esta era nuestra intención”.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.