El festival Dansa València celebra su 37ª edición para reivindicar el baile como expresión

El festival Dansa València celebra su 37ª edición para reivindicar el baile como expresión

Con un total de 33 propuestas escénicas, este año Dansa València promete colocar la humanidad en el centro y una experiencia del arte en vivo inolvidable. 

La danza es uno de los medios de expresión más antiguos. Su origen se remonta a la prehistoria, donde el baile era usado en rituales y tradiciones y tenía una clara intención espiritual. Es por ello que nos acercamos a uno de los festivales más consolidados de nuestro país: Dansa València.

Marcat Dance. Muver Zaragoza. Foto de Alberto Rodrigálvarez.

Dansa València se celebra entre el 13 y el 21 de abril y es un festival impulsado por el Institut Valencià de Cultura.

La expresión corporal siempre ha sido importante para el ser humano y ha servido como manifestación artística, pero también como parte de la interacción social. 

Ballet de Marsella. Foto de Thierry Hauswald.

El lema de esta edición de Dansa València es Dulce rugir. María José Mora, directora del festival, dice que esta expresión incita “a la contemplación profunda, al afecto sincero y al anhelo calmado frente a un mundo convulso, de deseos pasajeros, relaciones líquidas y miradas fugaces”.

En los nueve días que dura el festival, se representarán 15 piezas de 9 comunidades autónomas distintas. El colectivo madrileño Kor’sia se encargará de la apertura el día de la inauguración del festival, el 17 de abril, en el Teatre Principal.

KOR’SIA. Espectáculo de Paola Villegas. Foto de Kito Muñoz.

Dansa València saca también pecho de su cartel esta edición con las compañías valencianas con más recorrido profesional, como Taiat Dansa y Cía. La Siamesa

Festival Dansa València celebra su 37ª edición en un total de 20 localizaciones, tanto en salas públicas y privadas, como en espacios patrimoniales y no convencionales. Además, propone piezas que reivindican el vínculo y la mirada calmada en tiempos líquidos.

Durante el festival, en paralelo a la exhibición, se han previsto también actividades de divulgación y de formación para el público general y profesional.

Aquí puedes ver el programa completo.

Si el baile es un medio de expresión que siempre te ha interesado o llamado la atención, no te puedes perder Dansa València, que se celebra entre el 13 y el 21 de abril.

DANSA VALÈNCIA

Del 13 de abril al 21 de abril de 2024, en Valencia.

Programa

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.