El fotógrafo Chad Castigliano de Chronicker Photography nos ofrece esta descarada serie de fotos en la que el modelo es un bombero forestal de Arizona llamado Tim Wilson, alias The Whimsical Woodsman (El leñador caprichoso), que aparece ligerito de ropa sin nada más que unos boxers, unos tirantes, un casco naranja y ocasionalmente, una camisa recortada de cuadros.
Es difícil resistir el encanto cómico del fornido leñador, ya esté posando con los labios fruncidos y un hacha apoyada al hombro o recostado en la hierba con una expresión sensual.
Para añadir más leña al fuego, hay un propósito positivo detrás del lúdico proyecto.
La esposa del fotógrafo, Jasmine Castigliano, dirige la filial local de una ONG llamada Books to the Rescue! (¡Libros al rescate!), que proporciona al condado personal de emergencia con libros y otros recursos para calmar a los niños durante crisis traumáticas.
Las imágenes se han recopilado en un calendario que ya está disponible en preventa, y parte de los ingresos irán directamente a la organización.
Wilson se ofreció al proyecto de buen grado, mostrando una apacible generosidad tras las contundentes herramientas eléctricas. Castigliano lo describe como un "bombero duro como los clavos, pero al mismo tiempo un tipo muy cariñoso".
Nos parece que esta combinación de un cachas sensible y una causa conmovedora tiene un inagotable atractivo, The Whimsical Woodsman tiene ahora más de 77.000 fans en Facebook, y subiendo. Esperamos que las ventas del calendario y las subsiguientes donaciones de caridad sean igualmente apasionadas.
Books to the Rescue!
All images via Chronicker Photography.