No os lo vais a creer, ¡el Festival Cultura Inquieta lo orgaizamos nosotros, Cultura Inquieta! 🙂
Y si estáis pensando que regalar algo a alguien querido es un jaleo y un quebradero de cabeza, aquí os damos una propuesta para que quedéis extraordinariamente bien.
Ni corbatas, ni colonias chungas, ni perritos de loza fina, ni batas de guatiné, ni movidas increiblemente feas e inútiles. Si no queréis ser carne de devolución en grandes almacenes, os proponemos un ragalazo para vuestros amigos, amores, amantes, familiares o para vosostros mismos: El Festival de Cultura Inquieta. ¿Por qué? Os damos algunos motivos (y nos quedamos súper cortos).
1. Porque como decía Kurt Vonnegut: ‘La única prueba que necesitamos para probar la existencia de Dios, fue la música’.”
Regalar música es regalar toda una experiencia. Todo lo que la envuelve, merece ser vivido. Si queréis de verdad a alguien, no lo dudéis.
2. Porque cumplimos nuestro décimo aniversario.
Diez años de andadura donde nos hemos abierto en canal para llevar la música a todos vuestros rincones. Diez años de ilusión, trabajo, de aprendizaje, de convivencia y de creciemiento juntos.
Durante este tiempo, se han subido a nuestros escenario, artistas de la talla de Marcus Miller, Rosalía, Leiva, Carlinhos Brown, George Clinton, Manu Chao, Calexico, Richard Bona, Robert Cray, Bill Evans, Ara Malikian, Chambao, Lou Donaldson, Natos y Waor, Marlango, Supersubmarina, Eric Sardinas, Los Planetas, Los Coronas, Mala Rodríguez, Rosendo, The Sonics, Fuel Fandango, Los Chikos del Maíz, Xoel López, Osibisa, Freedonia, Depedro, Ayax y Prok, La Pegatina, The New Mastersounds, Morodo, El Chojín, Nacho Vegas, Él mató a un policiía motorizado, Muchachito Bombo Infierno, etc, etc, etc. Además de otros grandes nombres de otras diferentes disciplinas artísticas, como Faemino y Cansado, Ilustres Ignorantes, Pepe Viyuela o Yllana, en el escenario reservado al teatro; Chema Madoz, Alberto García Alix, etc. en el apartado de fotografía. Y, sobre todo, los que están por llegar.
Las Odio, en la IX Edición del Festival Cultura Inquieta.
3. Porque es mucho más que un festival de música.
Es toda la experiencia, de principio a fín. La llegada, la emoción previa, el descubrimiento, el reencuentro (o ambas cosas). La atmósfera, los acordes que electrifican el espacio, el olor del verano como techo, las ganas de bailar que van aumentando conforme avanza la noche y van subiendo las bandas al escenario...Todo esto y mucho más.
4. Porque os vais a sentir como en casa.
Nuestro Festival es una prolongación de cada una de las personas que unimos fuerzas, manos y corazones para hacerlo posible, año tras año. Personas normales y entusiastas que hacemos todo lo posible por mejorar y cuyo propósito es hacer que, el festival sea acogedor, familiar y cercano. Por eso, abrimos las puertas y los brazos a toda la familia. Nada nos puede hacer más felices que veros aparecer por la puerta de nuestro recinto al caer el sol.
Inquietos entregados durante en concierto de Rosendo, 2018
5. Porque las noches de verano son mucho más llevaderas bajo las ondas y las estrellas
Porque es un festival diferente, honesto, asequible y accesible y está a tan solo 20 minutos de el Sol de Madrid. 20 minutos que nos abrirán las puertas a un nuevo mundo. A un mundo repleto de un puñado de tardes y noches de verano con toda una mochila de emociones envasadas en cociertos, bailes y momentos para recordar el resto del año.
Regalar recuerdos, escapar por unas horas de la rutina, regalar música, amistad, amabilidad, regalar buen ambiente. Regalar algo que se hace con honestidad y todo el corazón del mundo, es regalar más horas de vida, es regalar amor.
¡Os esperamos con los brazos muy muy abiertos!