El festival DCODE celebra una década de amor por la música

Decía el escritor Henry James que "tardes de verano" eran las palabras más bellas que existían en su idioma. Los atardeceres del estío se resisten a perder su magia y el mes de septiembre se abre paso con la promesa de seguir haciéndonos un poco más libres, de seguir siendo felices. 

decode foto cultura inquieta

La vuelta a la ciudad nos hace regalos todos los años, como los reencuentros bajo el sol, que va cediendo minutos y horas al cielo estrellado, con la música como cordón umbilical que nos une a un verano inacabable.

Es el caso de Madrid que, un año más, acoge DCODE, un festival “estela de cometa”, ya que se celebra durante los últimos coletazos del verano, cuando los días empiezan a ser más breves pero las ganas de seguir disfrutando siguen intactas. 

decode portada cultura inquieta

DCODE Festival vuelve con una nueva edición el sábado 17 de septiembre, en el Campus de la Universidad Complutense. 16 horas de buena música en directo que comienzan desde por la mañana, al estilo de los festivales europeos, y apostando por el público familiar.

El cartel es una auténtica oda a la música indie nacional a la que se suman nombres internacionales: Crystal Fighters, The Kooks, Deluxe, Years and Years, The Hives, Viva Suecia, Xoel López, Carlos Sadness, Fuel Fandango, Shinova, Delaporte, Maxïmo Park, Sir Chloe, St. Woods, Goa, Thomas Headon, The K's, Abby Roberts y Molina Molina. 

Pero no solo hay música, la experiencia DCODE empieza nada más pisar el cesped de de la Complutense y termina en el momento que borramos el último recuerdo, la última canción, el último abrazo y las últimas risas a golpe de decibelios. 

 The Kooks - Junk Of The Heart (Happy)

Además, los melómanos más pequeños pueden estrenarse en el mundo de los festivales y divertirse en DCODE KIDS participando en juegos, manualidades y siendo espectadores de conciertos hechos a su medida. Con el fin de facilitarles el acceso a la música, los menores de 10 años no pagan entrada. Un regalo para ellos y para sus padres, el de compartir el amor por la música en familia.

DCODE es una experiencia que nos merecemos, una manera de alargar la energía estival y un motor para los nuevos comienzos que nos esperan. 

 Historia Universal (El Amor No Es Lo Que Piensas) · Deluxe

Una vez más, Coca-Cola sigue siendo un aliado fiel que se compromete con la música en directo. La plataforma Coke Studio pone a disposición del público un punto de encuentro y de relax: Coke Studio, la iniciativa de Coca-Cola a nivel global con la que la marca celebra la capacidad de la música para unir a las personas. 

Esta localización será fácil de avistar gracias a The Coke Hug Sculptureun colorido tótem hinchable que coronará un espacio en el que se ofrecerán actividades con cámaras Instax para sacar una foto Real Magic para el recuerdo.

dcode coca cola 

Una espiral que servirá como un lienzo en blanco donde el público podrá escribir qué les hace sentir la música y vivir el festival creando un mural entre todos los asistentes es otras de las actividades que ofrece Coca-Cola. ​Mientras que en la zona Recording 360º, los melómanos y melómanas podrán grabarse en MP4 para sentirse como estrellas y aunar sus experiencias digitales con las reales.

El verano sigue vivo y nosotros con él. Queremos celebrar los 10 años de DCODE con nuestras personas y bandas favoritas. 16 horas de música, de buena comida, de sostenibilidad y de amor por la la vida y por la música en familia. ¡Larga vida a DCODE!

DCODE: Web

Coca-Cola: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.

[mc4wp_form id="181740"]