Era el primer tour para Ronnie Wood como integrante de la banda británica, que sigue cosechando éxitos y tocando por todo el mundo.
Los reyes del rock brillaban con más fuerza que nunca y, para demostrarlo, nada como subirse a los escenarios. The Rolling Stones dieron comienzo a su Tour of the Americas ‘75 el 3 de junio de ese mismo año en Texas como parte de una gira que les dio el último empujón para convertirse en las leyendas de la música que todos conocemos.
Jagger y compañía no habían sacado nada nuevo por entonces y hacía siete meses del lanzamiento de su último disco, It’s Only Rock’n Roll. Como solución y aliciente para promover el tour, publicaron el disco recopilatorio Made in the Shade.
Además, Tour of the Americas ‘75 estaba planteada en un inicio para recorrer Latinoamérica, pero por motivos de seguridad y otros inconvenientes, los Stones nunca tocaron ese año fuera de Estados Unidos y Canadá.
A pesar de los contratiempos, la gira fue todo un éxito, incluso desde sus inicios. El día del anuncio de la gira, el 1 de mayo, el grupo convocó a la prensa en el neoyorkino Fifth Avenue Hotel, pero la banda nunca llegó a aparecer. En su lugar, decidieron tocar Brown Sugar en el maletero de una furgoneta que recorría la Quinta Avenida.
En otro alarde de su talento único para el marketing y adelantarse a las tendencias de su tiempo, Jagger decidió cambiar el formato de los conciertos con un invitado especial: Tired Grandfather (El abuelo cansado), un falo inflable que, al perder aire, simulaba sufrir disfunción eréctil.
The Rolling Stones Tour of the Americas ‘75 fue una de las muchas giras que los reyes del rock continúan ofreciendo. Observar estas fotos imágenes inéditas nos permite llegar a espacios íntimos del grupo y conocerles un poco mejor en su juventud.