'Mujeres, Patrimonio' celebra su II edición como nexo entre las voces femeninas y el patrimonio de Sigüenza

El próximo 6 de mayo, la Plaza Mayor de la localidad de Guadalajara acogerá las actuaciones de Travis Birds, Queralt Lahoz, Ángeles Toledano, Carmen Cortés, Faneka y Malva Vela.

festival mujeres patrimonio siguenza catedral musica folclore

Sigüenza, en el municipio de Guadalajara es uno de esos rincones cuya magia solo puede entenderse una vez se ha visitado. El pasado 17 de septiembre, esta localidad fue testigo del poder del arte de la música creada por mujeres y de cómo sus voces dialogaban con su patrimonio, gracias al Festival Mujeres, Patrimonio.

El próximo sábado 6 de mayo, Mujeres, Patrimonio celebra su II edición como uno de los eventos culturales más atractivos de la ciudad de Sigüenza, en el marco de su candidatura para convertirse en Ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esta II edición será gratuita y promete una jornada de excelencia musical y disfrute para todos los públicos con un cartel repleto de propuestas muy variadas en el que el patrimonio que crean las mujeres es el gran protagonista.

Travis Birds - Peligro

En la Plaza Mayor de Sigüenza se darán cita las artistas Travis Birds, Queralt Lahoz, Ángeles Toledano, Carmen Cortés, Faneka y Malva Vela, quienes desplegarán su arte entre las 12:00 y las 00:00 h con la Catedral de Santa María de fondo.

Mujeres, Patrimonio tiene como objetivo promocionar, dar visibilidad y ofrecer un marco para la música hecha por mujeres en los espacios monumentales de la ciudad de Sigüenza.

El festival propone este espacio para que otras voces, distintas a los cánones de la industria musical, enriquezcan aún más el patrimonio cultural. Una combinación de la tradición con las nuevas formas de entender el arte y la música en la que la calidad artística es una premisa indispensable.

Queralt Lahoz - No me salves

En la II edición de Mujeres, Patrimonio el público podrá disfrutar de visiones tan eclécticas como la de la cantautora Travis Birds; el cante flamenco y la fuerza de Ángeles Toledano; o la hibridación musical de Queralt Lahoz.

A ellas se suma la danza de Carmen Cortés, que convivirá con el pop más íntimo de la polifacética Malva Vela o el viaje sonoro del folk progresivo/rock de Faneka.

El próximo sábado 6 de mayo tenemos una cita en Sigüenza gracias a Mujeres, Patrimonio, un festival necesario que une voces monumentales con espacios patrimoniales y que vuelve a demostrar en su II edición la importancia del arte creado por mujeres.

Os dejamos un resumen de lo maravillosa que fue la I edición:

Festival Mujeres, Patrimonio: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.