Si a la experiencia sensorial que el cuerpo y el alma sienten en un entorno natural tan abrumador como el del monte Kobetamendi le sumamos una banda sonora compuesta por las mejores canciones del panorama nacional e internacional, el resultado es uno de los eventos más inolvidables del verano.
Los festivales son esos oasis veraniegos en los que la música, la energía, las vibraciones, las risas, las hermandades, los amores, los reencuentros y los encuentros hacen que nuestros pies no toquen el suelo.
Flotar entre una muchedumbre entregada a esas melodías que suenan como cantos de sirena que nos llevan a chocar con nuestras emociones más intensas es algo que llevamos haciendo desde 2006 en el Bilbao BBK Live. La capital vizcaína nos ofrece un entorno privilegiado para que vivamos uno de los eventos musicales más importantes del país los días 7, 8 y 9 de julio.
Además del flujo sonoro que inundará el recinto natural del BBK, la experiencia traspasará, por un lado, sus espacios físicos gracias a Bereziak, la propuesta que se lleva al centro de la ciudad y que contará con una variada programación para todos los públicos repartida en cuatro escenarios a los que se subirán Soledad Vélez o The Parrots, entre otros.
Por otro lado, se traspasarán los espacios mentales en el escenario electro Basoa; sus siete torres de sonido en forma circular son el vehículo perfecto para vivir al máximo las actuaciones de artistas con texturas y matices comoThe Blessed Madonna y John Talabot.
Entre los protagonistas que componen el line up principal que esta año hará que el público se mueva y se conmueva, encontramos nombres internacionales de la talla de Moderat, Phoebe Bridgers, Placebo, LCD Soundsystem, The Killers y Stromae, entre nacionales como Zahara, Rigoberta Bandini o Alizzz.
En el contexto del genuino BBK y para hacer que la experiencia sea todavía mejor, Coca-Cola sigue siendo un aliado fiel que se compromete con la música en directo. La plataforma Coke Studio pone a disposición del público un punto de encuentro y de relax.
Esta localización será fácil de avistar gracias a The Coke Hug Sculpture, un colorido tótem hinchable que coronará un espacio que, además, ofrecerá actividades con cámaras Instax para sacar una foto Real Magic para el recuerdo.
Una espiral que servirá como un lienzo en blanco donde el público podrá escribir qué les hace sentir la música y vivir el festival creando un mural entre todos los asistentes, es otras de las actividades que ofrece Coca-Cola.
En la zona Recording 360º, los melómanos y melómanas podrán grabarse en MP4 para sentirse como estrellas y aunar sus experiencias digitales con las reales.
Este verano podemos hacer que esos atardeceres y esos amaneceres que iluminan y apagan los paisajes más alucinantes nos pillen bailando y soñando, podemos hacer que 72 horas se conviertan en un recuerdo infinito e imborrable.
Os dejamos con un vídeo de Moderat para que empecéis a despegar los pies del suelo.