Por frívolo que pueda parecernos, es de vital importancia que, personajes reconocidos del mundo del cine o la música, no se dediquen exclusivamente a pasear sus caras por alfombras rojas y eventos de la alta sociedad.
Es justo reconocer que es bastante útil que usen sus nombres, su influencia y las plataformas que tengana a su alcance, para concienciar sobre males que nos atañen a todos; Bono de U2, Jane Fonda y, por supuesto, Leonardo DiCaprio son algunos de estos activistas celebrity.
Leonardo DiCaprio
DiCaprio, que lleva dos décadas usando su popularidad y su fortuna en contra del cambio climático, dirige una fundación para proteger a los habitantes de la Tierra, y ha expresado su opinión sobre la búsqueda de las mejores soluciones para el cambio climático, como cambiar a energía 100% renovable.
El actor se ha visto apoyado en su propósito por la joven activista Greta Thunberg, esa chica de 16 años que le da quebraderos de cabeza al mismísimo Trump y que ha contribuido a que personas de todo el mundo exijan una reforma ambiental a través de su movimiento llamado "Fridays For Future".
Este movimiento, que también es conocido como "Juventud por el clima", consiste en huelgas que los escolares y los adolescentes realizan para denunciar la crisis ecológica que el planeta sufre.
Thunberg comenzó en agosto de 2018 una protesta en solitario en Suecia pero, desde entonces, ha sido un refente y una inspiración para jóvenes de todo el mundo; gracias a su gesto, se han programado huelgas en 1.659 pueblos y ciudades de 105 países diferentes.
Greta Thunberg
Las huelgas escolares organizadas por Greta han sido apoyadas por políticos de diferentes países de Europa que han declarado su respaldo en público y ahora numerosas celebrities de la talla de DiCaprio manifiestan su admiración por la adolescente y su empresa.
En una publicación de Instagram con una imagen de DiCaprio y Thunberg, el actor escribía, “Greta Thurnberg se ha convertido en una líder de nuestro tiempo. La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para ayudar a garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar del mismo planeta habitable [...]
Y continúa, "Espero que el mensaje de Greta sea una llamada de atención a los líderes mundiales de todo el mundo; ya pasó el momento de no hacer nada".
Nosotros esperamos que cunda el ejemplo, y anónimos y famosos nos subamos al carro de algo que urge, cada vez más.
Leonardo DiCaprio: Instagram