Es terrible lo que está sucediendo. Parece que el mundo está en llamas. Para que nos hagamos una idea, en los devastadores incendios de 2019 en la selva amazónica, se calcula que se quemaron 5,5 millones de hectáreas. En los incendios que están asolando Australia estos días, se llevan consumidas por el fuego 8,4 millones de hectáreas. Es brutal...
Según datos de GreenPeace Australia, al menos 23 personas han muerto. Hay otras 29 personas desaparecidas. Más de 1,400 casas han sido destruidas. Y se estima que mil millones de animales han perecido. ¡Mil millones!
Y la crisis está lejos de terminar en Australia...
Cuando las cifras se quedan cortas para que seamos conscientes de la magnitud de las catástrofes, a menudo las imágenes nos hacen empatizar con lo que se está viviendo, sea dónde sea.
Es la fuerza de lo visual, que hace que nos demos cuenta de que tras los números hay seres humanos, animales, recursos y un planeta sufriendo. Australia arde desde hace días y aún no hay perspectiva de que el fuego vaya a parar.
Se trata de una auténtica tragedia en la que miles de especies y hectáreas completas de bosque y vegetación se están perdiendo en la que ya es una de las crisis ambientales más graves de los últimos tiempos. Koalas y canguros han visto disminuido su número significativamente y todos hemos visto imágenes que es imposible mirar sin sentir un nudo en la garganta.
Cada vez que dudemos sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, recordemos estas imágenes para que no se nos olvide la urgencia de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que nunca más esto vuelva a suceder.
Philippe Francois
Philippe Francois
Facebook: Contra el calentamiento global
Facebook: Contra el calentamiento global