Así convierte la Inteligencia Artificial a escritores en personajes Ghibli

Bukowski como personaje de Studio Ghibli

Así convierte la Inteligencia Artificial a escritores en personajes Ghibli

Desde que la Inteligencia Artificial entró en nuestras vidas, hemos visto cómo este software ha creado obras de arte, canciones con las voces de los artistas más famosos o escritos hechos al estilo de los más célebres narradores. Algo que nos repele y nos entusiasma a partes iguales.

No podemos evitar que la ciencia avance y, aunque cualquier invento jamás ha estado exento de tener partidarios y detractores, lo cierto es que, más que resistirnos, debemos aliarnos con el presente y el futuro.

Edgar Alla Poe como personaje Ghibli

Aunque hay creaciones hechas con Inteligencia Artificial que nos causan un total rechazo porque consideramos que no tienen alma o que jamás podrán compararse a la creación de alguien que ponga su corazón en lo que lleva a cabo, la verdad es que hay otras que nos conquistan desde el primer momento.

Es el caso de esta serie de escritores icónicos que pasados por el filtro de la IA se han convertido en parte del universo animado más famoso del planeta: el de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

Dostoievski como personaje Ghibli

Ver a Julio Cortázar, a Sylvia Plath o a Roberto Bolaño como posibles protagonistas de un viaje como el de Chihiro, con la posibilidad de ser los huéspedes de un "castillo ambulante" o de convertirse en los vecinos de Totoro, nos parece una auténtica fantasía.

Estos mash ups llenos de imaginación son el resultado de la sinergia creada entre los perfiles de Instagram @elhusodelmeme y @clubdelaserpiente_.

Bukovski como personaje Ghibli
José María Arguedas como personaje Ghibli
Gabriel García Márquez como personaje Ghibli
Julio Cortázar como personaje Ghibli
Mario Vargas Llosa como personaje Ghibli
Roberto Bolaño como personaje Ghibli
José Luis Borges como personaje Ghibli
Alejandra Pizarnik como personaje Ghibli
Ernesto Sabato como personaje Ghibli
Alfonsina Storni como personaje Ghibli
Nicanor Parra como personaje Ghibli
Clarice Lispector como personaje Ghibli

Estos dos espacios virtuales han volcado su amor por la literatura y los mundos imaginarios en estas creaciones que nos recuerdan que el arte es mucho más estimulante cuando las diferentes disciplinas se retroalimentan para contarnos otras historias y llevarnos a otros lugares.

Club de la serpiente: Instagram

El huso del meme: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.