Dan Ferrer es uno de esos estusiastas de las historias propias y ajenas. Un artista plástico que narra la belleza que existe en lo cotidiano.
Dan Ferrer es un reconocido artista dentro del mundo del diseño, la ilustración y el arte urbano. Dan Ferrer nació en los años 80 en el madrileño barrio de Hortaleza.
Cuando era niño, el graffiti, el skate y los cómics llenaban sus días. Debido a estas influencias ahora dirige su propio estudio creativo (colaborando con agencias de publicidad y marcas internacionales) y desarrolla su trabajo personal, tanto en la calle como en el estudio, en murales y lienzos de gran formato.
Su arte se ha podido ver en ciudades como Nueva York, Roma, Milán, Londres, Frankfurt, Budapest, Madrid, Biarritz (Francia) o Durango (México), entre otras.
Sobre su estilo: “Actualmente desarrollo un estilo con el que busco el equilibrio visual entre recursos realistas y estudiados, mezclados con otros improvisados. En cuanto al contenido de los trabajos, estoy pensando mucho hasta que encuentro una idea que realmente me motive."
"Con cada obra quiero expresar un mensaje potente, pero que cualquier persona pueda sentircomo suyo, porque son sentimientos comunes en todas las personas. Me gusta trabajar con alegorías, proponer símbolos, como el miedo, el amor, el tiempo, la justicia, y dotarlos de una representación gráfica”. Dan Ferrer
Le gusta pensar en su estilo como “Jazz alegórico”: “Relaciono estas palabras de esta manera, “alegórico” por los símbolos que represento en imágenes, y “jazz” refiriéndose a un estilo muy técnico que puede tener mucho de improvisado”.
El año pasado, fue uno de los invitados en el Urban Fest y el encargado de rendir un precioso homenaje a los sanitarios, héroes de la pandemia y en colaboración con Cruz Roja. Este año, volvemos a ofrecer un muro en blanco al artista madrileño para que nos regale retazos de la vida a golpe de spray y de sensibilidad.
Será en la III Edición del CI Urban Fest, nuestro festival de cultura y arte urbano que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio, queremos volver a contar con todas esas almas amantes del spray, el cuerpo y la voz como herramientas de expresión y soportes para la reivindicación.