La famosa instalación se llama Ven a la luz (Come into Light) y fue creada por el artista sudafricano Daniel Popper.
Simboliza la profunda conexión que los seres humanos tenemos con la naturaleza, y tiene como objetivo crear conciencia sobre el ecosistema de Tulum.
Alcanza 10 metros de altura. Fue modelada con acero, madera y cuerdas; inicialmente su vegetación era artificial, pero con el paso del tiempo ha comenzado a crecer un verdadero jardín vertical.
Ven a la luz formó parte de la edición 2018 de Art with Me, un festival que se realiza en Tulum y se dedica a diversos ámbitos como el arte, el bienestar, la gastronomía y la música. El autor, Daniel Popper, ha hecho otras esculturas para festivales de países como Estados Unidos, Croacia, Indonesia o Grecia.
Aunque la escultura Ven a la luz se creó para el festival, quedó como una exhibición permanente del hotel Ahau. Es totalmente gratis tomarte fotos frente a la instalación, pues está en la fachada del alojamiento.
La instalación de arte adorna la entrada del Hotel Ahau Tulum. Este alojamiento se encuentra a pie de playa, sobre la carretera Tulum-Boca Paila y dentro de la zona hotelera. El lugar está lleno de restaurantes y lugares para dormir de concepto ecológico y lujoso.