El fotógrafo Biel Grimalt y su hija Valentina recrean grandes obras de la pintura

Todo empezó como una tarea del colegio. Valentina le pidió a su padre el fotógrafo mallorquín Biel Grimalt que le ayudará a recrear alguna obra de arte célebre en la que la pequeña saliera representada para presentar en clase al día siguiente.

La Inmaculada Concepción de los Venerables de Bartolomé Esteban Murillo fue el cuadro elegido para replicar con un montón de peluches, entre los que se encuentra el baby Yoda de la serie The Mandalorian y un disfraz improvisado para Valentina que se encarga de dar vida a la virgen que pintó el artista barroco español.

biel grimalt valentina padrea hija obras arte 5
Recreación de la Inmaculada Concepción de los Venerables de Bartolomé Esteban Murillo.

La elección del cuadro fue idea de Grimalt, “recordé la réplica de la Inmaculada de Murillo que siempre estuvo colgada en casa de mi abuela y ahora de la suya. Le encantó la idea, pero queríamos más”.

La actividad escolar les gustó tanto que no pudieron frenar su creatividad desbordante. Esa misma tarde se pusieron manos a la obra para recrear otra pintura: La Lechera de Johannes Vermeer. La pequeña estaba emocionada y muy feliz con el resultado, afirma su padre.

biel grimalt valentina padrea hija obras arte 4
Recreación de la La Lechera de Johannes Vermeer.

Se lo pasaron tan bien con este juego que ya estaban pensando en cuál sería la siguiente obra en ser replicada. “Un día, yo leía un hilo sobre La dama del unicornio de Rafael Sanzio y directamente me dijo: “Papá, yo quiero hacer este también”. Unos días después nos pusimos a montarlo con unos retales que conseguí”, ha detallado, mostrando lo que consiguieron.

biel grimalt valentina padrea hija obras arte 2
Recreación de la La dama del unicornio de Rafael Sanzio.

A La dama del unicornio, le siguió la espeluznante pintura de GoyaSaturno devorando a sus hijos. “Ya nos venimos muy arriba y tenía que convencerla. Siempre me impresionó esta obra. Al ver mi propuesta le encantó y le “pareció divertida” para hacerla con su muñeca y nos pusimos en marcha”, comenta el fotógrafo.

biel grimalt valentina padrea hija obras arte 3
Recreación de Saturno devorando a sus hijos de Goya.

Aunque el cuadro de Goya no fue el último, Biel Grimalt decidió hacerlo todavía más complejo e imitar el Triple autorretrato de Norman Rockwell. Ese “fue el último”. “Espero seguir con más. Tenemos varios pensados. Es maravilloso hacer esto con mi hija. Se mete en su papel y lo borda. Una crack Valentina”, ha celebrado.

biel grimalt valentina padrea hija obras arte 1
Recreación del Triple autorretrato de Norman Rockwell.

Nos sumamos a la felicitación de su padre, Valentina eres toda una artista. ¡Enhorabuena!

Biel Grimalt: Web | Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.