El fotógrafo egipcio Karim Amr retrata la majestuosa soledad del desierto faraónico

Egipto, tierra de los faraones, es una civilización que sigue despertando fascinación. Lo consigue con sus imponentes pirámides, sus majestuosos templos y su extraordinario desarrollo tecnológico.

Incluso más de 4000 años después, las fascinantes y majestuosas maravillas del antiguo mundo de los faraones son un asombroso tributo a su ingenio. Pero, sin duda, el enclave en el que se encuentra, ese apabullante desierto, actúa como un impresionante telón de fondo realzando más si cabe esas descomunales estructuras de más de dos millones de bloques pesados

karim amr fotografia desierto egipto 2

Karim Amr, es un fotógrafo egipcio de gran talento, que capta maravillosamente los destellos de la importancia del Egipto faraónic.  Sus imágenes de Las Grandes Pirámides de Egipto, concretamente de Khafra, han llamado la atención de cientos de internautas.

Capturar la majestuosidad de Khafra es una de las áreas en las que Karim se centra a la hora de mostrar la belleza imperecedera y la rica historia de su país, como el mismo escribe en uno de sus pies de foto: "La historia de las pirámides nunca envejece".

La leyenda que hay detrás de la segunda pirámide de Giza, Khafra, está llena de simbolismos que reflejan el rico patrimonio de Egipto y explican por qué la Gran Pirámide es una de las maravillas del mundo que siguen en pie hasta hoy.

karim amr fotografia desierto egipto 4

karim amr fotografia desierto egipto 5

Este fotógrafo traduce con maestría el paisaje desértico de Egipto en una abstracción atmosférica. Las interminables dunas ocupan todo el encuadre para convertirse en una serie aplanada de capas, que plasma las diferentes texturas de las arenas barridas por el viento. En algunas imágenes, el horizonte está delimitado por un bloque de color descarnado y gráfico. En otras, se desvanece suavemente como un gradiente brumoso de tonos suaves.

"Creo que se puede conseguir cualquier cosa en la vida, lo único que puede detenerte es tu propia mente. Hacer lo que me gusta y crear arte me ha abierto los ojos a muchas cosas y me ha hecho ver la vida desde una perspectiva diferente, estoy muy contento por lo que hago y crear me hace ser quien soy". dice en uno de sus cuadros.

Su pasión y talento se percibe en cada una de las tomas que muestra al mundo, así que sin más dilación, asómate al monumental y bello reflejo del desierto faraónico.

karim amr fotografia desierto egipto 6

karim amr fotografia desierto egipto 10

karim amr fotografia desierto egipto 11

Karim Amr: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.