R2DS, C3PO, Terminator, WALL-E… los androides han cambiado notablemente con el paso de los años, incluso los que nos creábamos como un disfraz hace décadas.
El avance de la tecnología nos fascina y horroriza a partes iguales. Tenemos miedo a lo desconocido, a la posible deshumanización y el desmantelamiento del mundo tal y como lo conocemos.
Pero, por otro lado, la tecnología nos ha facilitado en muchos sentidos la existencia y nos ha abierto caminos inimaginables para conectarnos, romper barreras, descubrir nuevos hallazgos, seguir mejorando como Humanidad…
En esta dicotomía cuya evolución no cesa, encontramos que por el camino dejamos una serie de migas de pan en forma de imágenes llenas de ternura que reflejan lo que éramos y, sobre todo, lo que pensábamos sobre la tecnología.
El término “robot” ha sido más que representado en el universo audiovisual, con personajes como R2DS, C3PO, Terminator y WALL-E, que nos hablan sobre cómo imaginábamos que serían estas máquinas dotadas de inteligencia.
Esta serie de fotografías antiguas nos recuerdan que los robots han pasado de ser una fantasía futurista, a convertirse en una realidad. Disfrutemos de la inocencia de unas imágenes que poco o nada tienen que ver con el aspecto de los robots actuales.