La imagen de Semana Santa que ha dado la vuelta al mundo

Una madre vestida de nazarena da el pecho a su hijo como un acto de amor por todas las mujeres que hemos sido borradas de innumerables realidades de la historia.

Se trata de una imagen del fotógrafo José Jiménez con una hermana del Cautivo, de Sanlúcar de Barrameda.

El propio autor de esta fotografía, José Jiménez, ha explicado la imagen. «Se pensó durante 4 años y se ejecutó en 4 minutos la Madrugá del Viernes Santo (3.30 horas) en la Hermandad del Cautivo de Sanlúcar. Se pretende reivindicar el papel de la mujer y madre en la Semana Santa ya que durante años ha sido borrada de tal estamento«, explica su autor.

jose jimenez san lucas
©José Jiménez

Una imagen vale más que mil palabras, y en este caso, más aún. La fotografía que se ha hecho viral en esta Semana Santase ha realizado en Sanlúcar y tiene como protagonista a una hermana de la hermandad del Cautivo de Sanlúcar, y a su bebé. Ella, aún con el hábito, con su túnica y su antifaz puesto, amamanta a su hijo en una tierna y natural imagen que ha causado numerosas reacciones por cuanto significa.

La imagen es posterior a la estación de penitencia del Cautivo de Sanlúcar de Barrameda, ya de madrugada y pone el foco en la mujer en la Semana Santa. El autor llevaba años rumiando la instantánea. Se trata de una imagen estudiada -aunque el momento de dar el pecho es real-, lo que no resta fuerza a la fotografía. Son nuevos tiempos hasta para las tradiciones más arraigadas.

Gracias a La Voz de Cádiz

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.