La polémica fotografía que tomó Thomas Hoepker de las Torres Gemelas el fatídico 11 S

La foto es una imagen tomada por el fotógrafo Thomas Hoepker el 11 de septiembre de 2001, el mismo día en que ocurrieron los trágicos ataques terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York.

La imagen muestra a un grupo de personas sentadas en lo que parece ser un muelle o un área con vista a Manhattan, con las torres en llamas al fondo.

9 11 septiembre fotografia polemica thomas hoepker
La polémica fotografía que tomó Thomas Hoepker de las Torres Gemelas el fatídico 11 S.

Esta fotografía ha sido objeto de controversia y debate debido a la aparente actitud relajada de las personas en medio de la tragedia que estaba ocurriendo detrás de ellas. Algunas personas interpretaron la imagen como un símbolo de la indiferencia de la sociedad ante los eventos catastróficos, mientras que otros argumentaron que no se puede juzgar la reacción de las personas en ese momento sin conocer su contexto o lo que estaban experimentando.

Es importante destacar que las respuestas emocionales a eventos traumáticos pueden variar ampliamente y que la interpretación de una sola imagen no siempre refleja la complejidad de la situación.

La foto de Hoepker ha sido discutida y analizada en numerosas ocasiones en términos de ética y representación en la fotografía documental, y ha generado reflexiones profundas sobre cómo se perciben y se representan los momentos de crisis en los medios visuales.

Gracias a Pijama Surf.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.