La polémica historia tras las fotografías de Carrie Fisher y Harrison Ford durante el rodaje de "Star Wars"

Los amantes de la ciencia ficción en particular y del séptimo arte en general reconocen que la saga galáctica de "Star Wars" marcó un antes y un después en el cine contemporáneo, pero también en la vida de una de sus icónicas protagonistas, Carrie Fisher.

Cuando Carrie Fisher formó parte del elenco de una de las cintas más emblemáticas de la cultura pop, ella solo tenía 19 años. Su princesa Leia Organa se convirtió, de la noche a la mañana, en la fantasía sexual de medio mundo y de muchos de sus compañeros de reparto.

carrie fisher harrison ford star wars fotografias cultura pop vintage 1

La actriz reveló en sus memorias de 2016, The Princess Diarist, que en 1976 mantuvo un romance vertiginoso y fugaz de tres meses con Harrison Ford. Todo comenzó tras una fiesta de cumpleaños organizada para el creador de la famosa saga, George Lucas.

Es importante tener en cuenta que Fisher era todavía una adolescente en ese momento y, según ella misma admitió, era "ingenua y agonizantemente insegura". Cuando algunos de los miembros del equipo en la fiesta de cumpleaños de George Lucas la invitaron a beber, ella accedió a pesar de que odiaba el sabor y el efecto del alcohol.

carrie fisher harrison ford star wars fotografias cultura pop vintage 2

carrie fisher harrison ford star wars fotografias cultura pop vintage 3

“Me vuelve estúpida, enferma e inconsciente muy rápido”, admitió. Pero Fisher también confesó que sentía la necesidad de encajar. Así que después de un par de tragos y en un momento en el que ya se sentía desprovista de voluntad, varios hombres comenzaron a rodearla para intentar llevársela de la fiesta.

De repente, Harrison Ford se adelantó y le dijo a uno de los técnicos: "Perdóneme, pero la dama no parece ser muy consciente de lo que quiere". Tras una acolarada discusión, Ford sacó a Fisher borracha de la fiesta y la subió a su coche, donde la besó. Por entonces, Ford tenía 14 años más que ella.

Así fue como comenzó su aventura. En el libro, Fisher describe despertarse sintiéndose culpable después de pasar su primera noche con Ford. “Miré a Harrison. El rostro de un héroe con algunos mechones de cabello que caían sobre su frente noble y ligeramente fruncida. ¿Cómo puedes pedirle a un espécimen de hombre tan brillante que esté satisfecho con gente como yo?", relata Carrie en sus memorias.

carrie fisher harrison ford star wars fotografias cultura pop vintage 4

carrie fisher harrison ford star wars fotografias cultura pop vintage 5

carrie fisher harrison ford star wars fotografias cultura pop vintage 6

Cuando Fisher decidió hablar sobre este idilio que se calló durante años porque Ford tenía una familia ya por entonces, dijo: “Fui buena manteniendo el asunto en secreto, ¿no? Conté otras cosas sin importancia para que nadie sospechara lo que había pasado”.

Cuando se le preguntó si fue una atracción puramente sexual o un amor verdadero, la actriz admitió que su relación con Ford fue un capricho y que la conexión física solo ocurrió durante la filmación.

carrie fisher harrison ford star wars fotografias cultura pop vintage 7

"Fuimos Han y Leia entre semana, y Carrie y Harrison durante los fines de semana", dijo a la revista Newsweek. Fisher dice que ella y Ford nunca hablaron de su relación, ni en ese momento, ni después. "Él no es un gran conversador", admitió.

La pregunta inevitable fue: ¿qué sucedió cuando se reencontraron en el set de las secuelas: The Empire Strikes Back y Return of the Jedi? Ella respondió: "Nada. Se puede ver en nuestro lenguaje corporal que nos sentimos cómodos el uno con el otro”. Tan cómodos como en esta galería de fotografías que evidencia su química.

carrie fisher harrison ford star wars fotografias cultura pop vintage 8

carrie fisher harrison ford star wars fotografias cultura pop vintage 9

carrie fisher harrison ford star wars fotografias cultura pop vintage 10

carrie fisher harrison ford star wars fotografias cultura pop vintage 11

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.