La belleza de nuestra bóveda celeste es infinita. El disco estrellado de la Vía Láctea, observable a simple vista y mediante telescopios ópticos, abarca 120.000 años luz.
Cuando una estrella explota en una galaxia menor, toda esta materia prima para la vida sale disparada al espacio y se pierde. Pero en la Vía Láctea, estos elementos se encuentran con el polvo y el gas interestelares y los refrena el inmenso campo gravitacional de la galaxia. Este milagro estelar, además, es uno de los espectáculos más fascinantes que podemos disfrutar a golpe de vista.
La web Capture the Atlas recopila las mejores imágenes de nuestro cielo. En particular, cada año, ofrece una selección de las fotografías más bellas de la Vía Láctea que comparten los usuarios de Internet. Esta clasificación permite tanto admirar las imágenes tomadas por renombrados astrofotógrafos como también descubrir nuevos talentos
Este año, el ranking está compuesto por 14 países diferentes y algunas fotos tomadas en diferentes puntos del mundo. Desde los Dolomitas hasta el Sahara, estos reporteros, nos regalan imágenes únicas que harán las delicias de los entusiastas de las fotos y las estrellas. Tenemos todo un verano por delante para disfrutar de la magia del cielo y de sus "habitantes".
Capture the Atlas: Web