Creemos fervientemente en que pocas cosas en el mundo tienen más fuerza o provocan más sensaciones que una mirada; las miradas pueden ser perdidas, fijas, intensas, melancólicas, puras e incluso tristes.
Las que Elizaveta Porodina captura con su cámara son, sobre todo, enigmáticas e hipnóticas, como enigmático e hipnótico es todo lo que rodea a su fabuloso y elegante trabajo, ese que llega en diciembre a las pantallas de Callao en Madrid de la mano de Cultura Inquieta y Callao City Lights, con gran apuesta artística, Callao City Arts.
Por Elizaveta Porodina
Mirar a los ojos de alguien es ver el mundo en la mirada de otro, es leer mucho más allá de lo que se dice, es estar dispuesto a ser recorrido por una oleada de sentimientos parecidos a los que nos provocan los retratos de la fotógrafa Elizaveta Porodina.
Esta artista rusa, además de fotógrafa, es psicóloga clínica y, esas dos vertientes de su personalidad las traslada a una obra en la que mezcla su pasión por la estética con temas surrealistas o el uso del simbolismo.
Por Elizaveta Porodina
Por Elizaveta Porodina
Nacida en Moscú, Elizaveta Porodina tiene su propia visión del mundo, una perspectiva que fue adquiriendo gracias a los estudios de psicología que realizó en Munich y gracias a la lectura de novelas.
La fotografía se interpuso en su camino cuando sintió la necesidad de encontrar una válvula de escape a la psicología o, de aplicarla e interpretarla a través del arte.
Porodina descubrió que la fotografía de moda podía ser una herramienta más para interpretar sus diferentes influencias de una manera distinta, a través de la combinación de emociones o sentimientos con las teorías psicológicas.
Por Elizaveta Porodina
Por Elizaveta Porodina
Por Elizaveta Porodina
Por Elizaveta Porodina
Como ella misma confiesa, otras influencias que tiene son el cine, pasear, el rock y el lápiz de labios rojo; todas estas referencias se ven en sus poderosos retratos de colores vibrantes y atmósferas cuidadas.
El pulcro tratamiento de las luces y las sombras, de los contornos, de las formas estilizadas, de la ambigüedad, de la dualidad de sus modelos o de sus cuidadas poses, han hecho que sus trabajos aparezcan en publicaciones como Vogue Italia, Vogue Ucrania o GQ y que posen para ella celebrities de la talla de Kevin Bacon.
Por Elizaveta Porodina
Por Elizaveta Porodina
Hasta un arte tan vácuo y superficial como la moda puede ser de lo más estimulante y arrebatador cuando es transmitido por las manos, la mente, la pasión y la psicología de la persona adecuada, de alguien como la talentosa Elizaveta Porodina.
Por Elizaveta Porodina
Por Elizaveta Porodina