Nos fascina Hopper por decenas de razones, por cómo supo expresar el aislamiento del ser humano en el entorno natural y urbano como pocos, por su elegancia y tratamiento de la luz, por sus intrigantes personajes solitarios.
Clark & Pougnaud nacen en Francia en 1963 y 1962 respectivamente. Crecieron en Paris. Clark viene de una familia de fotógrafos por lo que siguió esta vía inmediatamente. Pougnaud fuertemente influenciada por sus dos abuelas pintoras hizo teatro gracias a su madre.
Los orígenes americanos de Clark y la estancia de varios años de Pougnaud en Estados Unidos, marcaron sus destinos artísticos. En ambos caminos estaba Edward Hopper y su universo solitario.
Los dos artistas invitan al espectador a proyectarse en lo invisible. Los sujetos se representan cuidadosamente, inmóviles, en encuadres que mezclan pintura, maquetas y fotografía.
“Nuestras imágenes evocan la soledad, lo que desalienta a cualquier ser humano enfrentado a la vida. Parece un instante congelado de aislamiento, sin importar cuántas personas aparezcan en la imagen. Las atmósferas son esenciales. Tomamos los modelos redondos para hacer creer mundos de miniaturas. Cada vez que un personaje está realizando una parte de la vida ".
Clark & Pougnaud : Web