La memoria, las relaciones, la identidad y la intimidad son los temas centrales de la pintora Diletta Innocenti Fagni.
Diletta Innocenti Fagni es una artista italiana cuyas pinturas retratan atmósferas que pendulan en el tiempo, entre el presente y el pasado, así como entre lo real y lo irreal.
Su arte se centra en los conceptos de intimidad, emoción e identidad. Los retratos de Fagni exploran relaciones, psicologías y los sentimientos que están conectados con recuerdos y sueños. Fagni da rienda a su creatividad ayudada de acrílicos y óleos sobre lienzo o papel.
Dos cuerpos que encajan en infinitos abrazos, los dedos de las manos tocándose, la piel que se funde con la del otro. Fagni nunca ha puesto límites, especialmente en el campo del arte y la autoexpresión. Comenzó a estudiar arte durante sus años de escuela secundaria, luego continuó durante la universidad, graduándose en arte, teatro y cine.
La técnica elegida por Diletta Innocenti Fagni la coloca lejos de la tendencia de los últimos años que ve el arte digital y la ilustración fusionándose con el diseño gráfico, de hecho la joven florentina se decantó por la pintura al óleo.
Sus lienzos celebran la feminidad y el cuerpo femenino, pero también exploran el mundo de las relaciones. En el último año, respondiendo a la necesidad del contacto humano, comenzó a pintar con sencillez y melancolía esos abrazos tanta falta nos han hecho durante este tiempo.
Diletta Innocenti Fagni: Web