La belleza de amamantar, de alimentar y de amar a nuestros hijos, ha sido un tema recurrente en el mundo del arte y de la fotografía a lo largo de la historia. Sin entender de etnias, de eras, de estilos ni de fronteras, existen maravillas únicas y universales. Os invitamos a un fascinante viaje por el mundo de la lactancia materna.
Durante mucho tiempo, la lactancia, estuvo relegada a las imágenes mitológicas. A partir del siglo XIX los artistas dieron más importancia a la plasmación de la vida cotidiana y por tanto comenzamos a ver a madres normales y corrientes en un momento tan íntimo y bello. Otros artistas buscaban en cambio las imágenes más cercanas a la naturaleza en lugares lejanos, donde los prejuicios de Occiente quedaban aún muy lejos.
Este paseo a través del arte, pone de manifiesto las diferencias y similitudes que se han producido alrededor de la lactancia materna a través de la historia. Disntintas prácticas, creencias y valores que se han ido adaptando a las diferentes eras y culturas. La conclusión, o una de ellas, es que es un acto natural, necesario y bello que necesita visibilidad tanto en el arte como en la vida diaria.

Fritz Mackensen, Der Saeugling (The Baby), 1892



Maternidad de Gustav Klimt

Maternidad’, de Tamara de Lempicka, de 1928

Virgen de Leche, Alonso Cano, 1659

Maternidad, Paul Gauguin, 1899

Maternidad, Pablo Picasso, 1901

Louis XIV, Charles Beaubrun, 1640

Joven madre amamantando a su hijo, Mary Cassatt, 1906



















