¿Quién dijo que la sangre azul era solo cosa de humanos? Los felinos son los verdaderos reyes y reinas de los hogares y, como prueba, las pinturas de Cat Universe.
Los cuadros de la realeza se caracterizan por su pomposidad, la claridad de sus colores y unos trazos limpios y definidos. Sin embargo, tan solo los nobles podían permitirse pedirle al pintor de la corte o a otro artista predilecto de sus círculos que les retrataran para la posteridad.
Ahora, un retrato de estas características también está a nuestro alcance… aunque para retratar a nuestro gato. La artista Galina Bugaevskaya, más conocida en Instagram como Cat Universe, es la pintora de la corte personal de cualquiera que tenga un felino en casa y desee venerarlo como antaño.
Princesas, reyes, reinas, príncipes y, en general, figuras poderosas que exhuman riqueza.. pero con rostro gatuno. Estos animales, ya venerados en el Antiguo Egipto, ahora también lo son en las monarquías europeas con la serie n0bility, de Bugaevskaya.
En sus “purrfect portraits”, Galina coloca rostros de gatos con gestos curiosos, con personalidad, en los hombros de la nobleza más exquisita, para que luzcan sus atuendos. Así, los coloca en el lugar que muchos dueños creen que se merecen: la verdadera realeza.
Las pinturas de esta artista son una manera divertida de rendir homenaje a los verdaderos reyes y reinas del hogar, esos compañeros de vida que merecen más que un retrato.