Cuando Alfred Hitchcock, maestro del suspense sin parangón, inauguró la década de los años 60 con “Psicosis”, no sólo dejó al público sin ganas de volver a darse una relajante ducha, si no que también reinventó las reglas de un género en particular y del cine en general empezando por una campaña de marketing que generó mucha expectación.
Una vez llevó al público a las salas, el genial realizador condujo al espectador durante la primera media hora de su obra maestra por una trama que daba un giro de 180º cuando la que pensábamos que era la protagonista (la inmensa Janet Leigh) moría brutalmente acuchillada a manos de Norman Bates (el perturbador Anthony Perkins).
Hitchcock conseguía así dos cosas: por un lado, varios giros de guión que dejaron sin palabras a una audiencia todavía no tan curtida como nosotros en el plot twist y, por otro, que sintiéramos empatía por un villano lleno de carisma y de secretos.
Podríamos decir sin titubear, que Hitchcock fue uno de los pioneros que nos generó las necesidades de sorprendernos con una buena idea y de evitar, por tanto, que alguien nos reventara un final o una vuelta de tuerca con los temidos spoilers que proliferan como setas en la era digital.
Bien sabemos que las redes se convirtieron en campos de minas cuando fuimos fans eufóricos de fenómenos televisivos como Juego de Tronos, LOST o, más recientemente, Succession. Aunque sin internet, todos conocemos a alguien a quien también le fastidiaron en un bar el final de Los otros o de El sexto sentido.
Para que no seáis víctimas del bocachancla o del divulgador de contenido de turno y para que quede claro que el que avisa no es traidor, os animamos fervientemente a que entréis en el maquiavélico juego que el director Pablo Maqueda nos propone en su inquietante cinta La desconocida.
El próximo 9 de junio se estrenará en cines de toda España esta película que cuenta la historia de la incómoda y oscura relación que se establece entre Carolina y Leo.
Ella es una joven ingenua y encantadora que conoce a un hombre que se hace pasar por un chico de 16 años a través de un chat. Engañándola, consigue quedar con ella en un apartado parque de la ciudad, pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a… ¡NO A LOS SPOILERS!
LA DESCONOCIDA. No sopilers
La desconocida es la primera obra de ficción del joven realizador Pablo Maqueda (Madrid, 1985) tras el documental Dear Werner, y en ella encontraremos los soberbios trabajos de Laia Manzanares (El reino o la serie Merlí), de Manolo Solo (ganador del Goya por La isla mínima y Tarde para la ira) y de Eva Llorach (ganadora del Goya por Quién te cantará).
Corred a los cines a descubrir el final de esta rocambolesca historia que bebe del mejor suspense que heredamos de Hitchcock, ese que nos hizo amar el cine de género y nos hizo odiar los spoilers, para siempre.
Os dejamos con el tráiler de este thriller perverso que es La desconocida.
Filmax: Web