Wenders recuerda que la obra de Hopper es coetánea del apogeo del cine narrativo clásico estadounidense y señala que sus cuadros puede ser contemplados desde esa perspectiva.
Wim Wenders en la exposición Edward Hopper de la Fundación Beyeler. Suiza, enero del 2020. Imagen: AFP
El cineasta alemán tuvo la idea de animar los cuadros de Hopper, sumergiendo al espectador en los icónicos lienzos y creando microficciones dentro de ellos.
El director de Paris, Texas es un gran admirador de los paisajes infinitos creados por el pintor estadounidense. Encontró los escenarios, luces y melancolía de sus obras más emblemáticas y los trasladó a imágenes animadas en tres dimensiones. Incluso él mismo se cuela en algunos de estos célebres ambientes.
Un sorprendente encuentro entre los dos maestros ha podido disfrutarse hasta 17 de mayo en la ciudad suiza.
Trailer "Two or Three Things I Know about Edward Hopper" por Wim Wenders
Wenders da vida a las viñetas, jugando a descifrar los cuadros del elusivo pintor: una interpretación cinematográfica de momentos enigmáticos. Para hacer estas minificciones Wenders viajó al estado de Montana, en una misión para encontrar el mundo de Hopper.