Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor, buscar un par de objetos y darles vida a través de la imaginación. Esto es lo que hace con maestría la artista conceptual Helga Stentzel, humanizar lo cotidiano.
La talentosa artista visual rusa afincada en Londres Helga Stentzel, ha creado una serie de fotografías maravillosas llenas de ingenio y humor, en las cuales utiliza ropa y otros artículos domésticos comunes para crear imágenes con vida propia.
Helga Stentzel es una artista visual de origen ruso que vive en Londres. Trabaja en una amplia gama de medios que incluyen ilustración, fotografía, video y animación stop motion.
Y es que la capacidad de asociar conceptos para llegar a algo completamente nuevo y original, es una de las características de los artistas y creativos. Saber mirar, donde otros no vemos nada, para descubrir otros mundos, es un don, una suerte que disfrutamos el resto de los mortales.
Quizá, y a partir de ahora, no volveremos a ver del mismo modo a una rebanada de pan de molde, o unas tristes hojas de lechuga aburridas en el fondo del frigorífico o, incluso, a un buen puñado de tornillos. Es posible también, que la tender la colada, imaginemos a pequeñas bestias inundando nuestro jardín. ¡Larga vida a los objetos y a la imaginación sin límites!